Exenciones en Pruebas DELE/CCSE para Nacionalidad Española.

¿Quienes están exentos de presentar las pruebas DELE (Lengua Española) y CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España)?

  • Según el artículo 10 de la Orden JUS/1625/2016 de 30 de septiembre, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia, podrá dispensarse de dichas pruebas a los solicitantes que hayan estado escolarizados en España y superado la Educación Secundaria Obligatoria. Ambos extremos deberán acreditarse mediante la oportuna documentación incorporada al expediente.
  • También, según los nuevos criterios de la subdirección general de nacionalidad, también se dispensaran aquellos titulados en Formación Profesional o Titulación universitaria realizada en España.
  • Los menores de 18 años y personas con capacidad modificada judicialmente estarán exentos de la superación de estas pruebas, para adquirir la nacionalidad, sea por residencia o al amparo de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España.

¿Quienes están exentos de presentar la prueba DELE – dominio del Español?

Están exentos de la prueba DELE los nacionales de los siguientes países:

  • Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: